Lanzaron el Facebook colombiano (o paisa): 'Está cuadrado' reemplaza a 'En una relación'

 
Los polémicos cambios en la versión para nuestro país de la red social más grande del mundo ya son un hecho.
 
 

A partir de ahora los colombianos podrán disfrutar del servicio con frases y expresiones que, según Facebook y Tigo, son propias de todos los usuarios del país. Esto, pese a las críticas que recibió la iniciativa en días pasados cuando cientos de usuarios dijeron que las expresiones son propias solo de los paisas y no de toda la población colombiana.

 

El evento de lanzamiento de la nueva plataforma de Facebook se realizó anoche en Bogotá. Se trata de una adaptación del idioma español con 200 palabras, que incluyen frases de expresiones de algunas regiones colombianas.

Estas son algunas de las novedades que encontrarán los usuarios:

  • ‘Qué bacano’ en vez de ‘Me gusta’.
  • ‘Parcero’ en vez de ‘Amigo’.
  • ‘Parche’ en vez de ‘Grupo’.
  • ‘Arranque’ en vez de ‘Inicio’.
  • ‘¿Cuál es tu rollo?’ en vez de ‘¿Qué estás pensando?’

Según Tigo, se están utilizando todas “las palabras típicas de las distintas regiones“ para que la red social sea “más nuestra” y de todos los clientes de ese operador. Pero, ¿quiénes pueden utilizar el nuevo Facebook colombiano?

Inicialmente funciona para la versión web (www.facebook.com), para usarlo es necesario entrar a la configuración del perfil de cada usuario y seleccionar “Español Colombia”.

Pulzo.com hizo la prueba para ver algunos de los cambios que tiene la nueva plataforma y, por lo menos hasta la mañana de este martes, estas son las novedades a primera vista: